Nosotros

En 1907 durante la inmigración italiana a nuestro país y con tan sólo 16 años de edad, arribó a Valparaíso Giuseppe Campodónico Casagrande proveniente de una familia de agricultores de la costa mediterránea en Liguria (NE) Italia.


El panorama de la ciudad chilena no era, en ese entonces, el mejor. Seis meses antes de la llegada de Giuseppe a Valparaíso, un terremoto 8.2 MW dañó gran parte de la infraestructura, crítica y general de la ciudad, provocando también decenas de incendios. La reconstrucción de la ciudad duró aproximadamente una década y contempló un plan de crear nuevas calles y plazas en el sector Almendral de la Ciudad.

En medio de este proceso, en 1913, Giuseppe fue capaz de dar inicio como socio del afamado Almacén de La Providencia, ubicado en este tradicional barrio y que abastecía a las numerosas familias que habitaron, durante el siglo XX, este sector de la ciudad Puerto.

Almacén De La Providencia era la casa comercial que surtía al Almendral con la importación de las más afamadas marcas de la época, tanto en artículos deportivos para la caza, con la línea de escopetas “Beretta”, “Fiocchi Lecco Munizioni', cristalería “Val St. Lambert”, como también una completa línea de abarrotes, aceites de oliva “Olio Sasso', cereales, y una amplia gama de artículos para el hogar.

Con el pasar de los años este joven inmigrante Italiano, Don Giuseppe Campodónico Casagrande estableció su familia en la ciudad de Valparaíso y durante seis décadas este negocio permaneció abierto con venta minorista en el sector Almendral de la ciudad, especializándose con los años en líneas de productos ferreteros.
Almacén De La Providencia se constituyó cómo un negocio histórico de Don Giuseppe Campodonico y su hija Alda Campodonico, negocio que continuaría hasta hoy la tercera generación; su nieto Renzo Pareti Campodonico.

Actualmente Don Renzo Pareti Campodónico es el Gerente General y Presidente de la empresa familiar Grupo Empresas Pareti, aplicando todos los conocimientos profesionales y la experiencia familiar en el mundo de los negocios internacionales.
Siguiendo la senda de su abuelo, Renzo Pareti Campodonico con 30 años de edad se hace cargo nuevamente de reactivar el negocio familiar, ubicado en Avenida Uruguay esquina de calle Independencia, afectado por el terremoto de 1985, que alcanzó los 8.0 Mw, dejando aproximadamente un millón de damnificados. Luego de meses de arduo trabajo e inversión, se logró la reparación de este representativo edificio el cual vería crecer la cuarta generación y continuaría albergando esté negocio durante 15 años más. Siguiendo la senda de su abuelo.

En esta misma época, se dio inicio a la importación de los primeros fumigadores a Chile, provenientes de Italia, de las reconocidas marcas Di Martino y Epoca, que aún continúan en el mercado. Dichos productos eran comercializados en la “Ferretería La Providencia” y distribuidos a lo largo de Chile.

Con el afán de mantener vivo el sentimiento de prosperidad de Valparaíso de principios de siglo, en el año 1999 se gestiona la compra de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ubicado en la calle Aldunate, inmueble donde funcionó por muchos años la primera Compañía de gas de la ciudad, y que dio inicio a uno de los primeros sistemas de alumbrado público a gas de Sudamérica

En el 2003 Valparaíso es nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y durante años se llevó a cabo la cuidadosa tarea de acondicionar este Inmueble de Conservación Histórica (ICH), para establecer aquí las oficinas y bodegas de Grupo Empresas Pareti hasta la actualidad

El 2004, se da inicio a la marca Oslo, una marca perteneciente al Grupo de Empresas Pareti, que continuando con la tradición de la “Ferretería La Providencia”, se especializo en herramientas de ferretería y fumigadores a lo largo de todo Chile.

Dos años después en el año 2006, Además de ofrecer herramientas de ferretería y fumigadores, la empresa decidió ampliar su catálogo y comenzó a comercializar una amplia gama de maquinaria agroindustrial.

En la actualidad, nos complace informar que seguimos dedicados a la venta de maquinaria agroindustrial. Nuestro objetivo es mejorar continuamente la variedad, calidad, competencia y accesibilidad de nuestros productos. Cada avance y desarrollo que llevamos a cabo se centra en nuestros valiosos usuarios, con el propósito de satisfacer sus deseos y necesidades.