¿Por qué nuestro pulverizador es el mejor en calidad?

¿Por qué nuestro pulverizador es el mejor en calidad?

Sabemos que cada producto se encuentra categorizado por el material que este lo compone, clasificándolo como de mejor o peor calidad. La calidad de un producto te ayudará a definir cuanto tiempo lo podrás usar e incluso si en el mismo momento sirve para trabajos de larga duración o no. La calidad de un producto es fundamental, mucho más cuando el factor precio aparece en esta ecuación. Es por esto qué…

¿Te has preguntado cuales son los materiales que ocupamos para fabricar nuestros pulverizadores klassiker? Bueno en este post te explicaremos por qué la materialidad de nuestros productos lo hacen el mejor producto precio-calidad en el mercado.

Veamos que materiales podemos encontrar en nuestro Klassiker en el siguiente esquema;

Ahora que nombramos los diferentes materiales te explicaremos el beneficio que tiene cada uno en la composición de nuestro querido pulverizador modelo Klassiker

Gomas

El material de la goma es TPV 201-85 termoplástico Vulcanizado (TPV)

Los termoplásticos vulcanizados (TPVs) están compuestos de EPDM / PP totalmente reticulados. Estos productos son suaves y de goma con un conjunto de compresión excepcionalmente bueno, resistencia a la tracción y resistencia al calor. Los TPV se pueden utilizar en aplicaciones que requieren un rendimiento de sellado a largo plazo a altas temperaturas.

Este TPV fue probado durante 72 horas sumergido en líquidos como: acetonas y kerosene, el resultado arrojó que cumplía con los estándares internacionales.­­­

Resortes de Goma

El material del resorte en la goma es acero inoxidable 304 (0Cr18Ni9)

El estándar de China 0Cr18Ni9, como acero inoxidable ampliamente utilizado, tiene buena resistencia a la corrosión, resistencia al calor, resistencia a bajas temperaturas y propiedades mecánicas; buena trabajabilidad en caliente, como estampado y doblado, sin fenómeno de endurecimiento por tratamiento térmico (no magnético, temperatura de uso -196 ° C ~ 800 ° C).

Tanque

El material del tanque es HDPE (high density polyethylene) o Polietileno de alta densidad (PAD)

El polietileno de alta densidad es un polímero que se caracteriza por:

  1. Excelente resistencia térmica y química.
  2. Muy buena resistencia al impacto.
  3. Es sólido, incoloro, translúcido, casi opaco.
  4. Muy buena procesabilidad, es decir, se puede procesar por los métodos de conformado empleados para los termoplásticos, como inyección y extrusión.
  5. Es flexible, aún a bajas temperaturas.
  6. Es más rígido que el polietileno de baja densidad.
  7. Presenta facilidad para imprimir, pintar o pegar sobre él.
  8. Es muy ligero.
  9. Su densidad se encuentra en el entorno de 0.940 – 0.970 g/cm³.
  10. No es atacado por los ácidos, se considera una resistencia máxima de 60°C de trabajo para los líquidos, pues a mayor temperatura la vida útil se reduce. Otros termoplásticos ofrecen mejor resistencia a mayores temperaturas.
  11. Es mucho mejor para el reciclaje mecánico y térmico.

Bomba

El material de la bomba es PA6 NATURAL

La poliamida 6 es la poliamida extruida más común y ofrece una combinación equilibrada de todas las características típicas de este grupo de materiales. Habría que destacar tanto las propiedades de amortiguación y resistencia a los impactos del material como su gran tenacidad, incluso a bajas temperaturas. Una buena resistencia a la abrasión, sobre todo en contacto con superficies rugosas, completa el paquete de prestaciones típicas. En comparación con el nylon colado PA 6C, el nylon 6 absorbe más humedad, es menos resistente al desgaste y su estabilidad dimensional es ligeramente inferior. Debido a las limitaciones del proceso de extrusión, también hay un límite para el tamaño de los productos semielaborados y el peso por unidad que se puede conseguir. No obstante, su buena resistencia mecánica combinada con una elevada resistencia química hace de esta poliamida 6 un material clásico universalmente empleado en aplicaciones mecánicas en entornos difíciles y hostiles, siempre que las tolerancias dimensionales no sean muy estrictas.


Referencia:
https://www.ensingerplastics.com/es-es/semielaborados/plastico/pa6-tecamid-6-natural

PP -30R

El polipropileno (PP), también denominado polipropeno, es un polímero termoplástico utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, como embalaje, textiles, artículos de papelería, piezas de plástico y contenedores reutilizables de diversos tipos, equipos de laboratorio, altavoces, componentes de automoción y billetes de polímero. El polipropileno pertenece al grupo de las poliolefinas.

Manguera

PVC 50P

Manguera de PVC flexible, reforzada con un tejido de hilo poliéster entre capas, color traslúcido.
USOS: Conducción de líquidos alimenticios e industriales, gas, aire comprimido.

Características Generales:

  • Resistente a los agentes atmosféricos y a hidrocarburos.
  • Transparente para que los productos transportados sean siempre visibles.
  • Temperatura recomendada de uso: -15°C a 60°C.
  • Diámetro interno de 6 mm. A 50 mm.
  • Diámetro nominal de ¼” a 2”.
  • Presión de trabajo 280 a 57 psi (dependiendo del diámetro).

    Aplicaciones
  • Conducción de aire y líquidos alimenticios e industriales a presión, bebidas gaseosas, etc.
  • Instalaciones neumáticas, compresores, etc.
  • Transporte de gas.
  • Conducción de aire comprimido.

Medidas y características de la manguera:

MANG.MALLAFLEX PRESIÓN ATOX. Ø INT. 8 mm. – Ø NOMINAL 5/16” – PRESIÓN TRABAJO 280 psi.

MANG.MALLAFLEX PRESIÓN ATOX. Ø INT. 10 mm. – Ø NOMINAL 3/8” – PRESIÓN TRABAJO 210 psi.

Lanza y Boquilla

La lanza de pulverización y la boquilla, el material principal es acero inoxidable 201.

El acero inoxidable Tipo 201 es un acero inoxidable de cromo-níquel-manganeso austénico desarrollado para conservar el níquel.

El níquel se sustituye por adiciones de manganeso y nitrógeno. No puede endurecerse mediante tratamiento térmico, pero puede trabajarse en frío a altas fuerzas de tensión. El Tipo 201 es fundamentalmente no magnético en la condición de recocido y se torna magnético al trabajarse en frío. En muchas aplicaciones, el Tipo 201 puede sustituirse por el Tipo 301.

Ahora que conoces los diferentes materiales en detalle y qué beneficios traen a la composición y calidad de nuestro pulverizador Klassiker te pregunto…

¿Tú conoces los materiales de tu pulverizador?



Guía básica para mantener tu jardín libre de las plagas

Guía básica para mantener tu jardín libre de las plagas

Llego el verano a Oslo, la época más calurosa, en donde la naturaleza que nos rodea se convierte en algo sagrado para combatir las altas temperaturas, ya sea la sombra de nuestro árbol favorito o alguna fruta de nuestra cosecha para refrescar una calurosa tarde será nuestro mejor aliado. Muchos consideramos el verano como nuestra temporada favorita, y cuando hablamos de muchos, también me ref...

Leer más
Cuidados para el jardín en OTOÑO

Cuidados para el jardín en OTOÑO

Cada estación del año llega consigo una serie de tareas de jardinería específicas y, el otoño, no iba a ser menos. Aquí en Oslo te contamos algunos para mantener el jardín en perfecto estado: abono, riego, plagas, podas... No te lo pierdas! La tareas principales que debes tener en cuenta con la llegada de la nueva estación, el otoño. Recoger las hojas secas Las hojas de los árboles, una vez ...

Leer más
FUMIGAR, PULVERIZAR, ATOMIZAR ¿QUÉ ES?

FUMIGAR, PULVERIZAR, ATOMIZAR ¿QUÉ ES?

Varios de nuestros clientes nos han hecho preguntas sobre lo que significan algunos conceptos comunes en las descripciones de los fumigadores que vendemos, si estás leyendo este artículo es porque al igual que ellos te interesa saber lo significa cuando hablamos de FUMIGAR, PULVERIZAR O ATOMIZAR. ¿existe alguna diferencia entre ellos? o ¿estamos hablando de lo mismo?. A continuación...

Leer más
¿Por qué nuestro pulverizador es el mejor en calidad?

¿Por qué nuestro pulverizador es el mejor en calidad?

¿Por qué nuestro pulverizador es el mejor en calidad? Sabemos que cada producto se encuentra categorizado por el material que este lo compone, clasificándolo como de mejor o peor calidad. La calidad de un producto te ayudará a definir cuanto tiempo lo podrás usar e incluso si en el mismo momento sirve para trabajos de larga duración o no. La calidad de un producto es fundamental, mucho más cua...

Leer más