Si estas comenzando con la jardinería y tienes algunas cuantas plantas o flores, tal vez habrás notado que en ocasiones tus plantas tienen algunas hojas mordidas, manchas o incluso también en los peores, la muerte de de alguna de ellas. Esto significa que una o varias plagas se está alimentando de ellas, si aún no sabes cual es exactitud te recomendamos leer nuestra guía rápida donde aparecen Plagas más comunes en plantas y flores y te ayude a identificar correctamente cual es. Cualquiera sea el caso esté artículo te interesará mucho, ya que hablaremos sobre DOS TIPOS DE PESTICIDAS NATURALES 100% ORGANICOS Y BIODEGRADABLES.
1. JABON POTASICO:
El jabón potásico (también conocido como potasa) es un potente pesticida natural que se usa para mantener a raya la proliferación de plagas como pulgones o negrilla, plaga común en todas las épocas del año. Nos gusta mucho porque:
Es una solución efectiva para acabar con estos fastidiosos insectos, que aparece con tanta frecuencia en las plantas. En algunos casos, su propagación es tan rápida que ¡pueden llegar a cubrir por completo una planta! y no solo eso, estos bichitos dejan a su paso, un aceite que cubren las hojas y el tallo por lo que esto atrae a otros insectos como por ejemplo a las hormigas y también propicia su deshidratación.
¡Pero te tengo buena noticia! El jabón potásico acaba con la protección cerosa que suelen dejar estos insectos, Además, aporta potasio a las plantas para fortalecerlas. ¿Te ha convencido? pues entonces lo puedes encontrar en la mayoría de jardinerías o viveros, una solución para diluir o también ya listo para añadirlo directamente sobre la planta.
2. ACEITE DE NEEM:
Este es nuestro segundo pesticida y no menos importante del cual hablaremos a continuación. El aceite de Neem se obtiene a partir de las hojas y semillas del árbol Azadirachta Indica, también llamado Lila India porque proviene de ese país. Al igual que el jabón potásico, es un excelente aliado en nuestro huerto ecológico para prevenir y tratar plagas, para mantener las plantas saludables y evitar enfermedades sin dañar en modo alguno al Medio Ambiente, a las plantas, a los insectos beneficiosos ni a nuestra propia salud.
Estas son algunas de las muchas ventajas del aceite de Neem en el huerto:
¿COMO USAR EL ACEITE DE NEEM?
Como decíamos antes, el aceite de neem resulta más eficaz cuando se aplica a través del riego que cuando se usa para fumigar las hojas externamente, ya que cuando es la planta quien lo distribuye por sus tejidos de manera interna, dura un mes, y cuando lo aplicamos nosotros por fuera dura tan solo 5 días. La dosis es de 3ml por cada litro de agua.
Para finalizar queremos recordarte que estamos atentos a tus mensajes en nuestras redes sociales y atender cualquier solicitud, consulta o idea que les surja. Nos encanta escribir temas de tu interés ¡escríbenos!
Llego el verano a Oslo, la época más calurosa, en donde la naturaleza que nos rodea se convierte en algo sagrado para combatir las altas temperaturas, ya sea la sombra de nuestro árbol favorito o alguna fruta de nuestra cosecha para refrescar una calurosa tarde será nuestro mejor aliado. Muchos consideramos el verano como nuestra temporada favorita, y cuando hablamos de muchos, también me ref...
Cada estación del año llega consigo una serie de tareas de jardinería específicas y, el otoño, no iba a ser menos. Aquí en Oslo te contamos algunos para mantener el jardín en perfecto estado: abono, riego, plagas, podas... No te lo pierdas! La tareas principales que debes tener en cuenta con la llegada de la nueva estación, el otoño. Recoger las hojas secas Las hojas de los árboles, una vez ...
Varios de nuestros clientes nos han hecho preguntas sobre lo que significan algunos conceptos comunes en las descripciones de los fumigadores que vendemos, si estás leyendo este artículo es porque al igual que ellos te interesa saber lo significa cuando hablamos de FUMIGAR, PULVERIZAR O ATOMIZAR. ¿existe alguna diferencia entre ellos? o ¿estamos hablando de lo mismo?. A continuación...
¿Por qué nuestro pulverizador es el mejor en calidad? Sabemos que cada producto se encuentra categorizado por el material que este lo compone, clasificándolo como de mejor o peor calidad. La calidad de un producto te ayudará a definir cuanto tiempo lo podrás usar e incluso si en el mismo momento sirve para trabajos de larga duración o no. La calidad de un producto es fundamental, mucho más cua...