Políticas de Garantía

Empresas Pareti te informa sobre los nuevos derechos y deberes de nuestros clientes bajo la Ley Pro Consumidor (Nº 21.398) la cual establece una serie de nuevos derechos para nuestros clientes en distintos ámbitos.

Productos y garantía

  • Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que tengan fallas. Esto es, optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de SEIS MESES desde que se haya recibido el producto.
  • Las empresas no pueden ofrecer al consumidor contratar seguros que correspondan a las mismas obligaciones que exige la garantía legal.
  • Los consumidores tienen el derecho al retracto o arrepentirse de una compra realizada online por un período de 10 días corridos desde que se recibió el producto, cabe destacar que para el retracto de la compra, el producto debe venir con su embalaje original con flete PAGADO y el producto sin uso, además se debe ingresar el reclamo a www.ticketpareti.cl en donde el cliente debe expresar la situación con su compra y al momento de enviar el bulto a la empresa (Aldunate 1676, Valparaíso) se debe adjuntar el número de ticket en el envoltorio de este para poder ser identificado, de lo contrario no se aceptará el reclamo del consumidor.
  • Toda devolución de dinero una vez esta sea aceptada por la empresa, se realizará en un plazo de 30 días corridos, desde que esta es recepcionada por el departamento de Finanzas.
  • También opera el derecho a retracto de 10 días corridos en aquellas compras presenciales donde el consumidor no tuvo acceso directo al producto, tal cual se indica en el punto anterior.
  • Todos los envíos de Empresas Pareti, tienen un rango de entrega de 10 a 20 días hábiles, en el cual el cliente debe hacerse responsable de revisar el producto al momento de la entrega y/o rechazar según corresponda, en caso de mayores inconvenientes, es deber del consumidor levantar el caso con la empresa de transporte escogida por el mismo en un plazo no mayor a 24 horas hábiles desde haber recibido su compra.
  • Empresas Pareti ofrece una garantía de 6 meses de sus productos, los cuales puedes encontrar esta póliza en cada uno de los bultos de tu compra dependiendo del producto adquirido.
  • En caso de los productos a gas es exclusiva responsabilidad del cliente realizar puesta en marcha e instalación SEC en cada uno de esto equipos para mantener la garantía de 6 meses, en caso que esto no ocurra, el cliente perderá toda garantía que Empresas Pareti pueda ofrecer.
  • Es exclusiva responsabilidad del cliente, hacer llegar sus productos a Aldunate 1676, Valparaíso para ser revisados por Servicio Técnico o según el requerimiento que corresponda, TODO ENVÍO HACIA NUESTRAS DEPEDENCIAS se hace por cargo del cliente cuando este NO está en garantía.

Recomendaciones para ejercer este derecho:

  • Exige y guarda tu boleta u otros documentos como medio para ejercer la garantía

  • Si tu producto presenta fallas, este producto debe ingresar a servicio técnico en una primera instancia para verificar los problemas que este pueda tener, una vez determinado esto se ofrecerá la garantía 6x3 según Sernac.

  • No corresponde exigir garantías en los productos refaccionados y/o de segunda selección.

  • Al ejercer el derecho de retracto, los productos deben volver en buen estado todos sus elementos, como el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado a la empresa.
  • Al aceptar este termino y condiciones, el cliente asume toda responsabilidad indicada en el texto anterior dándose por enterado de sus deberes y derechos.